Delegación Presidencial Provincial de
General Carrera
DPP de General Carrera patrocina querella por envenenamiento de perros en Chile Chico

DPP de General Carrera patrocina querella por envenenamiento de perros en Chile Chico

Durante los primeros días de agosto las redes sociales en Chile Chico se inundaban con imágenes de perros con síntomas de envenenamiento. Algunos sobrevivieron, otros no. Hasta la fecha se desconoce la motivación y el autor de este grave maltrato animal.

Por lo mismo, tras conocerse los hechos, desde la Delegación Presidencial Provincial inmediatamente se tomó contacto con dueñas de los perritos afectados y la brigada “Lo único que tengo” de Chile Chico, agrupación que se dedica a la adopción y promoción del cuidado de perros y gatos, para canalizar de mejor manera la ayuda que se pudiera brindar.

En la reunión llevada a cabo en la Delegación con miembros de la agrupación y personas afectadas se determinó que la mejor manera de actuar era una querella contra quienes resulten responsables por maltrato animal, acción que es penada penalmente.

Tras este acuerdo para actuar, la Unidad Jurídica de la Delegación Presidencial
Provincial trabajó en la querella que fue ingresada al Juzgado de Garantía de Chile Chico durante la última semana de agosto, la que fue declarada admisible y remitida a la Fiscalía para dar curso a la investigación.  

La Delegada Presidencial Provincial de General Carrera, Vanessa Vásquez, comentó que “Para los que comprendemos el cariño y el afecto por nuestras mascotas y nuestros animales, la situación que aconteció hace algunos días atrás en Chile Chico fue alarmante, preocupante y también un tema que hay que trabajar y hay que crear una cultura y una conciencia” a lo que sumó “como primer paso, quisimos conversar con las víctimas o dueños de estas mascotas que, lamentablemente, fallecieron producto de actos que no podemos no menos que llamarlos vandálicos y generar acciones legales como reacción ante estos hechos”

Por último señaló que “Como Gobierno y representantes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera siempre la tenencia responsable de mascotas ha sido un tema trascendental y de importancia. La creación de leyes y de una institucionalidad que los proteja es muy relevante” cerró la autoridad provincial.

Actualmente se están realizando las primeras diligencias en base a las cuales el Ministerio Público decidirá la línea investigativa a seguir.